Boletín: Museo del Escritor. Delegación Miguel Hidalgo

Escrito por Museo Del Escritor.

Ver boletín completo (PDF)

Lo que ustedes pueden ver es una pequeña muestra del verdadero potencial del Museo del Escritor. No se trata simplemente de observar y apreciar objetos de artis- tas y literatos, libros especiales, fotografías, grabados de aquéllos que redactaron obras maestras de la lite- ratura, sino que ponemos al servicio de la capital y del país, en especial de la juventud, un museo interactivo, felizmente vivo, donde los escritores tengan su casa,
puedan presentar libros, tener talleres de poesía y prosa narrativa. Incluso lo vemos como una escuela de litera- tos, muy al estilo del viejo y legendario Centro Mexicano de Escritores, al que aquí le rendimos un cálido home- naje; sin él, las letras del siglo XX no tendrían la fuerza que tienen. Grandes maestros como Alfonso Reyes, Julio Jiménez Rueda, Juan Rulfo, Juan José Arreola, Salvador Elizondo, Francisco Monterde, Alí Chumacero, Griselda...

Ver boletín completo (PDF)