Gabriel García Márquez cumple 86 años

gaboEl escritor colombiano, Gabriel García Márquez, cumple 86 años este miércoles.

Como parte de los festejos en su honor, en la Casa Museo de Aracataca, su pueblo natal, se proyectarán películas basadas en su obra. También se llevará a cabo una lectura de su obra "Cien Años de Soledad" en español y en francés, gracias a un acuerdo con la Alianza Francesa.

García Márquez (también conocido como Gabo) no visita Aracataca desde 2007, cuando se llevaron a cabo las celebraciones por su 80 aniversario. Actualmente el escritor radica en la Ciudad de México y se mantiene retirado de la vida pública.

Frases de Gabo

"El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad."

"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no"

"Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado"